Estos son los correctores cervicales blandos recomendados si sufres dolor de cuello. Aprovecha los descuentos y llévate el tuyo:
Cómo usar el corrector blando para el cuello
El collar cervical evitará que hagas determinados movimientos que pueden ser perjudiciales en estos momentos y también te ayudará a relajar la musculatura de la zona cervical. Recuerda que debes utilizarlo con la medicación que tu médico te haya indicado.
Es muy importante que lo lleves bien colocado, el collar debe estar ajustado al cuello sin oprimir y debes poder tragar sin dificultad. El collar cervical no lo debes llevar puesto todo el día, lo recomendable es usarlo en intervalos de 3 a 4 horas con 1 hora de descanso y no utilizarlo para dormir.
Se utiliza principalmente para tratar una variedad de condiciones, como:
- Esguinces y distensiones musculares
- Latigazo cervical
- Artritis cervical
- Dolor de cuello crónico
- Postoperatorio de cirugías cervicales
Tipos de collarines blandos
Existen diferentes tipos de collarines cervicales blandos disponibles, cada uno con características y beneficios específicos. Encuentra el más adecuado para ti:
Collarín cervical de espuma
Es el tipo más común, ligero y transpirable. Los collarines con tela recubriendo la espuma dan mayor soporte y calor
Collarín cervical hinchable
Se puede adaptar para un ajuste personalizado.
Beneficios del corrector cervical blando
Exactamente, ¿cómo puede un collar cervical suave ayudarte y qué beneficios tendrá si tienes dolor en la zona del cuello?
- El collarín cervical suave ayuda a reducir el dolor e inflamación al limitar el movimiento de la columna vertebral cervical, aumenta la circulación sanguínea en la zona afectada y brinda soporte y calor, lo que ayuda a aliviar el dolor y la rigidez.
- El collar cervical blando ayuda a mejorar la estabilidad y el soporte al iInmovilizar la columna vertebral cervical, alinear las vértebras cervicales y brindar una sensación de seguridad y confianza.
- También ayuda a prevenir movimientos bruscos y lesiones al limitar la amplitud de movimiento de la cabeza y el cuello, Actuar como una barrera protectora y reducir el riesgo de caídas.
- Finalmente, ayudar a acelerar la recuperación al reducir el tiempo de inactividad, permitir una reanudación gradual de las actividades normales y disminuir la necesidad de medicamentos para el dolor.
Recuerda que…
- Esta información no sustituye el consejo médico profesional.
- Si experimentas dolor cervical persistente, consulta con un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Redactora experta en el área de Salud, especializado en el análisis de correctores posturales de espalda y hombros. Noa cuenta con años de experiencia creando contenido valioso y actual para los usuarios de nuestro sitio.